Metal Lab 75/80 V

Analisis de aleaciones ferrosas y no ferrosas con una base óptica fotomultiplicatora.


Metal Lab 75/80 puede satisfacer necesidades muy distintas, ofreciendo al mismo tiempo altas hazañas analíticas y una sencillez de uso extrema.


Funcionamiento

Photo Metal labEl Metal Lab es un espectrómetro de chispa concebido para la determinación de la estructura y de la cantidad de elementos en muestras sólidas y conductoras. Una chispa de alta tensión unidireccional excita y permite la evaporación de un trozo del material que hay que analizar.

La chispa pasa entre la muestra y el electrodo de Tungsteno. Los átomos de analito excitado  emiten luz en varias longitudes de onda que permite identificar distintos elementos del material.

La función del espectrómetro es difractar y seleccionar las distintas líneas espectrales para analizarlas y cuantificarlas. Esta operación la hace un conjunto óptico llamado POLICROMADOR.


El policromador

El policromador se compone de una ranura de entrada, una red de difracción y un número de ranuras de salida que corresponda con el número de elementos que hay que analizar.

Fotomultiplicatores enfocados sobre cada ranura de salida reciben, multiplican y convierten los fotones recibidos en señales eléctricos que luego estan integrados via una adquisición electrónica y tratados
unicamente por informática.

El ordenador calcula la concentración de los elementos en la muestra y se pueden imprimir los resultados con relaciones de análisis elaboradas para hacer evaluaciones de estadisticas. Los resultados también pueden ser transferidos a otros ordenadores.


Características técnicas

Sistema óptica Espectrómetro al vacio
Montaje Paschen-Runge
Longitud focal 750 mm
Red hológrafica 2400 tr/mn
Gama espectral 120-800 nm
Disperción lineal 0.55 nm/mn en el primer orden
Source d'excitation Frecuencia 600 Hz
Parámetros optimizados para varias matrices
Informatique Estándar
Installation Alimentación eléctrica 110/220 V AC 16 A 1 KW
Dimensiones 66 x 110 x 105 cm
Peso aproximadamente 200 Kg


Volver a la lista de productos